Necesito de tu sabio consejo

Este mes voy a estar muy estresada, pero vengo para ponerlos al día y pedir que me ayuden en una decisión bastante importante para mí.

La cosa en las que estoy ocupada, y por las que ando con retraso a la hora de actualizar el blog y subir reseñas, son simples pero muchas:

  • Estoy participando en el NaNoWriMo. Cada día tengo que escribir 1667 palabras de una historia, que por ahora he titulado Alma y va sobre licántropos.
  • Sigo reescribiendo Sangre Azul, que aunque lenta, va segura.
  • Estoy ilustrando el fanfic crossover de Nayra Ginory, Una noche en el Sodoma.
  • Estoy guionizando y colaborando en el webcomic Maldito Sol, dibujado por Hitsuji Lau.
  • Estoy dibujando mi propio webcomic, que comenzará a subirse en Navidades y va sobre licántropos (y no, no me estoy volviendo monotemática. No del todo, al menos)
  • El curso ya ha empezado y para aprenderme el temario, tengo que estudiar una media de seis bloques por semana (un bloque puede ser un capítulo o varios capítulos, y es en lo que suelen dividir los manuales los brutos de los profesores). No lo llevo muy bien.
  • Tengo entrega de trabajos, por ahora, en noviembre, dos, y más tarde otros seis.

Aparte de eso, este viernes voy a comenzar a colaborar en el blog Alicia en el país del Homoerotismo, actualizando una historia cada viernes. Aquí es donde vengo a pedirles ayuda.

Cuando me preguntaron si tenía algo para subir, respondí que podía mirarlo y, efectivamente, tenía muchas cosas empezadas y pocas terminadas, pero las terminadas quiero hacer algo en concreto con ellas, que si me sale bien, pues seré una escritora feliz. Por lo que sólo restan las que tengo de uno a tres capítulos (hay algunas más avanzadas pero que considero que necesitan ser reestructurada desde sus cimientos), o las que sólo tengo hecho el esquema de la historia.

Esta es una captura de pantalla de cómo se ve en este momento mi carpeta de trabajos actuales. Tengo otras con historias previas al 2009, pero son demasiado old fashion (o, lo que es lo mismo, son truños mal escritos).

Las que están en rojo son comics, así que no entran entre las posibilidades, y las tachadas son universos que no trabajaré en Alicia en el país del Homoerotismo. Sí, universos, he escrito bien. No son historias. Son mundos en los que se desarrollan distintas historias.

¡Ay, no! Gritaba el trasgo la descarto porque aunque el prota el gay, el contenido no es ni romántico ni erótico ni nada.

Si son tan amables, me gustaría que me ayudaran a elegir. No se trata de decirme cuál van a leer, sino cuál escribirían siendo yo. Soy consciente de que no hay suficiente horas en el día para leer todas las historias que se publican, y no me voy a ofender si no leen la mía, pero agradecería que me echaran una mano en tan difícil decisión.
 photo opciones_zps28083218.jpg

  • El secreto (Seres sobrenaturales. Policías buenorros. Misterio. Traición…) Actualmente sólo tengo escrito el primer capítulo.
  • Enrazado (Licántropos. Romance. Erotismo y pornoliteratura —Tríos y esas cosas—). Es el mismo universo que la novela que estoy escribiendo para el NaNo y que el comic que subiré en Navidad. Actualmente sólo tengo escrito el guion.
  • Sangre Azul (Nuestro humano favorito ligándose al narsiano más lindo a ese lado de la vía láctea). Hasta el capítulo 6 escrito.
  • El arca (ciencia ficción. Space opera. Humanos y hirges haciendo intercambio de cultura y fluid… y fluidez lingüística). Hasta el capítulo 3 escrito.

3 comentarios en “Necesito de tu sabio consejo

  1. Menudo trabajo llevas!
    Si yo tuviera que hacer la elección, agarraría la novela que tengo mas avanzada para darme tiempo a adelantar cosas; pero lo cierto es que, posiblemente, escucharía gritos desesperados de mi musa porque no estoy haciendo la única de la cual no tengo ni escrito el guión.
    De la lista, a mí, me gustan las dos primeras, sobre todo la segunda, para el blog.

    ANIMO! Es genial que estés con el NaNoWriMo y no te preocupes de que tus historias tengan licántropos, a veces pasa. Hoy licántropos, mañana vampiros y pasado ya seran otros seres sobrenaturales.

    EXITOS!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias. La verdad es que opino de una forma muy similar a la tuya. Ahora mismo estoy en “modo licántropo”, quiero escribirlo todo sobre ese universo, y creo que si me centro en ese mundo, me será más fácil terminar los proyectos, porque no voy a tener que cambiar de universo a otro. Sin embargo también me siento culpable por dejar a Sangre Azul y su universo apartado durante tanto tiempo y tengo la impresión de que si lo moviera, volvería al “modo ciencia ficción”.

      Y sobre la fase de seres sobrenaturales, ya he estado en el modo vampiro, de hecho Expediente 08-92 los tiene entre sus personajes, y alguno que otro es protagonista de su propia historia. Es demasiado tentador como para no haberle metido mano a esa parcela del pastel.

      Besos y gracias por aconsejarme. 🙂

      Me gusta

  2. Unos días desconectada y actualizas el blog xD.

    Siempre te digo que termines de escribir Sangre Azul, pero ahora con el NanoWrimo y la historia de los licántropos te aconsejo continuar con Enrazado. Creo que es mejor no saturarte, aunque ya lo estás xD, y centrarte en la que te sientas más inspirada y ahora que lo has empezado en el NanoWrimo, ¿por qué no terminar con la Saga? :D.

    Cuando te sientas menos estresada, finalizado tus cómics, finiquitado las ilustraciones para Nayra y con más tiempo para estudiar y entregar tus trabajos de la Uni…continúa con Sangre Azul. Que estoy segura de que la espera merecerá la pena y quizás veas la historia con otros ojos y estarás más inspirada para hacer los cambios que creas conveniente y con los suficientes ánimos para terminarla y publicarla.

    ¿Recuerdas que hace meses te dije que no te comprometieras con demasiadas cosas porque comienzas con muchos proyectos, pero al final te quedas en nada? Pues ya es hora de que sigas mi consejo xD. Pero empiezo a pensar que no puedes vivir sin estresarte :P.

    ¡Ánimo con el NanoWrimo! Y ya quiero leer la historia :D.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s