4 comentarios en “

  1. Pingback: Se busca beta | Mundos habitados

  2. Estimada Rosa Pétrea:

      Después de leer la ultima actualización de tu blog decidí que era importante contestar a esta llamada de “auxilio”.

     No puedo emitir un juicio de valor con respecto a esta exasperada búsqueda de perfeccionismo para con, lo que pretendes que sea, la base de tu entrada al mundo literario.  Siempre busco la perfección de cada cosa que hago, especialmente cuando abra algún tipo de juicio con respecto a mi trabajo, lo que me llevo en varias ocasiones a caer en estos posos de desesperación que estas viviendo en estos momentos, partiendo con que encuentras todo malo y que el tiempo que utilizaste en ello fue solo perdida… Pero ¿te cuento algo? Esto no es para nada siento.

    Como te conté, mi manía por la perfección no solo me trajo problemas a mi, sino que también a las personas que trabajaban con migo, haciéndolas dudar de sus propias habilidades, poniéndolas nerviosas, preocupadas, etc. Tuvo que pasar un tiempo y con ello la evaluación del trabajo, para darme cuenta que la única que le encontraba “la quinta pata al gato” (dicho popular que ahora le doy sentido), era yo. 

    No te cuento todo esto para aburrirte, sino para demostrarte que la gran mayoría de las veces somos nosotros mismos los que no permitimos que las cosas avancen y quedamos atascados en cosas que terminan teniendo menos relevancia de lo que esperábamos. Sigo Sangre Azul desde que comenzó  la publicación y es tal el grado de conexión con la historia que aun no le encuentro estas grandes fallas de las que hablas… Es siento que me mantiene tan entretenida que no presto mucha atención a los detalles, pero ¿te cuento otra cosa? Los errores son pocos y no molestan para nada la fluidez de la lectura, es más, siento que estoy viendo una película en lugar de leer.

    Si aun no tienes beta estoy encantada de ofrecer mi ayuda, mi fuerte no es la ortografía como podrás apreciar a lo largo de esta “carta”, pero tengo el tiempo, la imaginacion y la paciencia (soy profesora no me queda otra), para ayudarte con cada cosa que tengas atascada. Además que al ser fan de la historia no permitiré que te tomes tanto tiempo en cosas que no llevan a más. 

    Un pequeño consejo: dibuja (si aun no lo has hecho), un mapa con todo detalle que encuentres relevante para el transcurso, tanto de la historia como de la saga. Mira el trabajo hacia adelante, recuerda que este es el trabajo bruto y el momento para equivocarte y divertirte escribiendo, una ves terminado será más fácil realizar la autocrítica y reescribir lo necesario sin quedarse estancada. 

    Te dejo. Estaré atenta a cualquier cosa.
    Cariños 

    Fragance 

    Pdta: generalmente te dejo comentarios con otro nick, no creas que soy de las que solo aparecen bajo la amenaza de Abandono.

    Me gusta

    • Muchísimas gracias por tu comentario, de verdad, Fragance. Son estas cosas las que me animan a continuar, sin importar lo cansado que sea escribir y reescribir capítulos.

      Creo que es posible que tengas razón y sea un poco perfeccionista, lo cual considero tanto un defecto como una virtud. Dices que a tí te pasa lo mismo, así que sabrás que siempre tardamos más en terminar las cosas, nunca estamos satisfechos y, por tanto, nunca somos felices. Nos amargamos con los detalles más pequeños, y algunas veces terminamos abandonando proyectos porque es eso o acabar con nuestra salud, entre el estrés y la ansiedad. Pero guardo esperanzas de que esto me ayude a mejorar como escritora.

      Sinceramente, tu mensaje es precioso, y me dice que Sangre Azul realmente merece la pena. Me alegra tanto, pero tanto, que la narración te resulte fluida y la historia te envuelva hasta tal punto que seas incapaz de ver fallos, que se me pone una sonrisa bobalicona en la cara. Espero entonces que la siguiente versión te guste más. 😀

      Sobre dibujar un mapa de la historia, lo he hecho varias veces. Tengo cronogramas, resúmenes y esquemas, aunque constantemente estoy cambiando datos y fechas, así que algunos han terminado difiriendo tanto de otros que podría decir que son mundos alternos. XD Sin embargo estoy aprovechando el hiatus precisamente para eso, para reorganizar, apartar todo lo que no sea importante, centrar la línea argumental en puntos simples, y prepararme para escribir sin más arrepentimientos. Ya al final se harán las correcciones típicas, pero sólo cuando la última palabra esté escrita.

      Sobre tu oferta, muchísimas gracias. Creo que me vas a ser de mucha utilidad. Aunque no vayas a corregir ortografía, creo que necesito más una beta que critique la historia en sí, que me recuerde que he dejado un cabo suelto o que me he contradicho en tal o cual parte. Por eso, en cuanto tenga la nueva versión escrita, si no te importa, te la pasaré antes de publicarla.

      Muchas gracias de nuevo y besos.

      (El siguiente comentario que me has dejado voy a borrarlo después de copiar tus datos, por seguridad. Cualquiera podría ver tu dirección y mandarte spam a tu email)

      Me gusta

  3. Acabo de darme cuenta que no te deje ningún tipo de contacto. Mi Mail es [Gracias. Ya lo he copiado y te lo borro de aquí, para que no se vea públicamente.]
    Te lo dejo por cualquier cosa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s