Participo en NaNoWriMo

¿Qué es NaNoWriMo?

Literalmente, National Novel Writing Month, aunque no es nacional y lo de mes indica únicamente noviembre. El reto es escribir 50.000 palabras en 30 días. Si lo consigues entras dentro de la lista de ganadores. No hay competición. No se valora la creatividad o la calidad, sólo el largo de la historia. Pero a nosotros eso ahora no nos interesa. Porque, hagamos unos cálculos rápidos. ¿Qué significan tantas palabras una vez puestas en una hoja?

  • Para que os hagáis una idea del largo voy a ponerle una comparación con lo que serían páginas en Oppen Office sin formato, tal y como las escribo antes de publicarlas. Esto es: Arial 10 interlineado 1’5, espaciado de 50 bajo el párrafo y márgenes por defecto.
  • Para que os hagáis una idea del contenido lo compararé con los capítulos de Un Universo Olvidado, que rondan las 5.000 palabras de media (10 páginas en el largo que expliqué arriba).
Tiempo (palabras) Páginas Contenido
1 día (1,667) 2 y media ¼ de capítulo
1 semana (11,669) 21 y media 2 capítulos
1 mes (50,000) 86 8 capítulos y medio.

Esto no significa que cada semana vaya a entregar dos capítulos, sólo que el resultado final va a ser esos ocho capitulazos en nada más que un mes. Si lo logro, de verdad me ganaré el título de ganadora, ¿no creen?

¿Ustedes qué dicen? ¿Les gusta la idea? ¿Hay alguna historia que le gustaría que comenzara para el mes de noviembre? ¡Vamos, vamos! Están a tiempo de conseguir leer gran parte de ella en el espectacular plazo de 30 días.

Besos,

Rosa.

Un comentario en “Participo en NaNoWriMo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s