Especies

Narsianos

Shasmel de Minam

Varón narsiano

Esta dialogante y cortés especie vive en la pequeña galaxia de Yldium, conocida antiguamente por los humanos como M110.

Los narsianos son seres antropomórficos de tez azulada. Sus orejas son redondas y cerradas, y poseen una larga cola que suelen esconder bajo la ropa. El vello de su cuerpo, así como su cabellera, es comúnmente azul. Este tipo de cabello lo llaman marino, pero también está el aristogrático veldina, verde; el raro real, de color naranja apagado, o los curiosos rosfia, un rosa pálido que cada vez se aprecia menos en los niños de Yldium.

Siendo una especie muy estratificada, donde los más humildes no se mezclan con aquellos nacidos en noble cuna y las familias usan los matrimonios para sellar alianzas y fortalecer sus círculos de influencia, se ha mantenido una división casi racial en la fisonomía de las clases, algo que comenzó en el año estelar 26·7652. En el calendario gregoriano esto sería alrededor del 576 a.C. y coincide con el inicio de la Dominación Hirge, un periodo muy amargo de la historia de este pueblo.

A simple vista los narsianos son idénticos a los humanos, excepto porque su piel sólo puede ser azul, aunque diversas tonalidades de azul. También es típico que los ojos y el cabello tengan este color, por lo que se considera un rasgo vulgar. El pelo verde es el más atractivo para ellos, pero es un rasgo normalmente distintivo de los mundos más ricos y de la nobleza. No es común en el pueblo llano, que no tiene matrimonios con los grandes señores. Aun así siempre está la opción de las pelucas y los tintes. Otros tonos naturales son el naranja, el malva y el rosa. Los dos últimos son muy poco comunes fuera de los Cuadrantes Inferiores, y por tanto son una señal de que la persona pertenece a una región pobre y atrasada. El naranja, en cambio, tiene nombre propio: Real. Se dice que en sus orígenes, los narsianos tenían el pelo mayoritariamente de ese color, hasta que los hirge los esclavizaron y controlaron sus emparejamientos, practicando una eugenesis dirigida a separar a la especie por cualidades y rangos, haciendo que su posición social y laboral fuera reconocible desde la distancia. Sólo un pequeño grupo conservó su color original, los destinados a controlar y subyugar a su propia especie, llamados taoyldis (del hirge común: «Tao», fortaleza, e Yldium) y encargados de la administración de los templos bélicos.

Los taoyldis era un grupo social muy poderoso, con amplios recursos económicos y entrenamiento militar. Tenían dominio sobre secciones de esclavos-guerreros y en algunos casos llegaron a dirigir compañías de exploración o saqueo hirge. Durante la guerra de independencia, gran parte de los taoyldis se opusieron a la sublevación, pero tras la Primera Asamblea de los Hijos del Pueblo Narsiano, y gracias al inspirador discurso de Enoria el Audaz, un antiguo taoyldi, se volvieron contra sus amos. Como la historia demostraría más tarde, este cambio de aliados no sólo benefició a la revolución, sino que también catapultó a la hegemonía social a las familias de esta antigua casta: La dinastía Dolshi, la primera que se formó tras el abandono de los hirge de Yldium, estaba formada por la familia Albanegra, taoyldis del templo bélico de Dos Riscos, en Antarcas.

  • Historia
  • Política.
  • Los dioses de Yldium.
  • El linguador. Razón histórica, razón cultural y utilidad.

Consulta el diccionario narso-español si tienes dificultades a la hora de comprender o recordar algún término.


Hirges

 

  • La cultura hirge: el mundo de los tabues físicos.
  • La política hirge: El emperador invisible.
  • La historia hirge: El destructor de mundos.
  • Una especie psiquica.
  • El Uhj.
  • Sistema militar.

 

Liscuanos


 

Gulders


 

Gislianos


 

Humanos

Panfil y Cortés. Capítulo 1.

Panfil y Cortés. Capítulo 1.

Especie oriunda de la Vía Láctea.


 

Un comentario en “Especies

  1. Pingback: Actualización: Sangre Azul 6 2/3 | Mundos habitados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s