Sangre azul: Capítulo 10

Shasmel 4¡Décimo capítulo! Ya puedes leerlo:

En la web.

En Wattpad.

En AO3.

En Amor-yaoi.

En Slasheaven.

¡Disfrútenlo!

Los siguientes comentarios son sobre lo que vas a leer ahí, así que no sigas a menos de que hayas acabado la lectura y quieras saber un poco más.


En primer lugar, quiero pedir disculpas por haber actualizado ayer en una sola página, Wattpad. No es algo que quiera que se convierta en norma. Simplemente se me juntó todo y me di cuenta de que no me iba a dar tiempo de hacerlo en el resto de plataformas, así que lo hice en donde más gente lo lee. De hecho, me parece que sólo tengo un lector en A-Y, otro en SH y otro en AO3, por eso me decanté por Wattpad. No digo que esos tres lectores sean menos importantes que los otros, sólo que el daño era menor. Lo siento de todas formas.

Ya he actualizado en esa páginas, y además he subido la versión corregida, porque la que subí ayer no la había releído.

IMG_20150404_162950

Corte en sección de la Lirdem

Como les dije, aquí se puede ver un diseño viejo de la Lirdem, con las dos ciudades, la alta, que es donde se ve el jardín con los árboles, los edificios y el enorme espacio hasta la cúpula donde está el sol artificial; y la baja, que son esas formas alargadas de abajo. Hay que imaginarselos como edificios, miles de pequeños y alargados rascacielos que no están diseñados para ser hermosos, para poder pasear o admirar el paisaje, sino para trabajar. Planta tras planta de trabajo, motores y tubos. En la ciudad baja no hay sol artificial, no hay vegetación ni ninguna comodidad, al contrario de lo que se aprecia constantemente en la ciudad alta.

Esta imagen es algo vieja. Juraría que la he subido al facebook, pero hace mucho tiempo. Hoy simplemente la he calcado en negro con un pilot y papel cebolla. Podía haberlo hecho sobre el folio normal, pero prefería no meter la pata, que mi pulso es muy traicionero.

Ahora, hablando del capítulo en sí: Ha sido más largo de lo normal. Está lleno de información importante, aunque ahora parezcan simples intervenciones de personajes hablando.

Había pensado dividirlo justo antes de que entraran en el complejo militar, porque ya había suficiente capítulo con lo anterior y así os daba tiempo a digerirlo, pero la verdad es que quería haber mostrado todo esto hace bastante. Vamos por el capítulo diez y yo quería estar mucho más avanzada, pero no puedo.

Ya me avisaron de que en los primeros capítulos saturaba con exceso de información, por eso tengo que ir tan lento y dar los detalles poco a poco, pero, por ejemplo, quería que Shasmel le contara aquí la historia de Yldium a Fran, esa misma que “esconden” las paredes, pero al final tuve que aplazarlo. Demasiadas emociones en un solo capítulo. Lo más seguro es que la cuente de la misma forma que en la primera versión, y en el mismo lugar, y así matamos dos pájaros de un tiro (lectores de la primera versión, comprenderán).

Como ya avisé en las otras entradas, debido al NaNoWriMo es posible que no actualice el próximo jueves. No lo tengo claro. La mitad del siguiente capítulo está escrito, pero sólo la mitad. Veré si me da tiempo. Si no… Lo siento.

¡Besos!

Responder

