Serie – Almost Human

 photo pareja_zpsea4d2044.jpgComo soy una quejica, si me tienes agregada al Facebook ya sabrás que estos días he estado enferma. El lunes y martes fueron los peores, pero desde el miércoles tenía la mente lo suficiente lúcida como para leer y ver películas a ratos. Intenté escribir, pero tras releer la primera página consideré que hacía mejor cerrando el procesador de texto y descansando un poco, porque aquello era patético. Por lo que regresé a los libros y las películas. Cuando digo que lo veía “a ratos” es mucho más literal de lo que piensas, porque me desconcentraba en nada, perdía el hilo de lo que estaba haciendo y volvía atrás cuatro o cinco veces hasta que me decidía hacer otra cosa. Con las series no fue mejor, porque como suelo verlas en versión original con subtítulos me daban dolor de cabeza.

Sin embargo, y aquí viene la entrada de este blog, logré ver varios capítulos seguidos de Almost Human, una serie que se puede considerar ocio blando, pero precisamente por eso va genial cuando se está enfermo o no se tiene ganas de pensar nada, y para mi sorpresa hay una cantidad de bromance explícito que, de no haber tenido fiebre, me habría subido la temperatura.

¿Motivos para verla?

No cambies tu agenda por esta serie. Nada de cancelar o desplazar citas, ni siquiera es necesario que vayas al super a comprar algo de picoteo y preparar ambiente para sentarte delante de la pantalla y disfrutar de tus buenos treinta minutos de ficción absorbente, pero tenla a mano para esos momentos en los que no quieras pensar y simplemente dejar tu mente fluir bajo diálogos graciosos y efectos especiales. Yo lo pondría a la altura de Bones, CSI o Criminal Minds, sólo que con ciencia ficción y un bromance descarado.

Placa del monopoli photo placa_zps0d71f533.gif

Aquí el agente John Kennex mostrando su placa del monopoli.

Argumento:

John Kennex es un poli que ha pasado dos años en coma por una herida “en cumplimiento del deber” —lo cual parece más que sirvió en Afganistán que en las calles de una próspera ciudad estadounidense—. En ese tiempo perdió a su compañero, perdió a su novia y perdió su pierna, la cual ha sido sustituida por un miembro biomecánico. Puesto que culpa a los androides de la muerte de su compañero, por negarse a atenderlo, ha desarrollado odio hacia éstos, y en cuanto se reincorpora al cuerpo y le dicen que las nuevas normas le obligan a hacer pareja con un robot, se revela. ¿Y cómo lo hace? Destruye a su nuevo “compañero”.

John capullo photo 00molesto_zps6f8321f8.gifDorian será el remplazo de este, un viejo modelo sacado de circulación porque su sistema operativo, diseñado para recrear emociones similares a las humanas, los hacía inestables, considerándoseles locos. Dorian, a diferencia de los MX, que son los que usa la policía, es capaz de saltarse las normas llevado por sus sentimientos, empatizando con las víctimas o comprendiendo las necesidades de su compañero. No sólo eso, también puede bromear, ofenderse, ser vengativo o desobedecer ordenes.

La premisa podría dar pie a plantearnos la discriminación por motivos de nacimiento, o de fábrica, ya que lo único que diferencia a Dorian de un humano es que en vez de ir al hospital va al mecánico, y de vez en cuando tira de este hilo, pero la mayor parte del tiempo es una historia policial donde se resuelven casos rápidos y hay muchos momentos entre ambos protagonistas, sonriéndose, molestándose o salvándose el uno al otro.
 photo amistad_zps029344a6.gif

¿Dónde veo el bromance?

Toqueteo2 photo toqueteo2_zps60e95f6e.gifPara empezar, el bromance no es lo mismo que romance. El bromance estoy segura de que los productores o guionistas, o quien sea que se encargue de estas cosas, lo está incluyendo adrede, para llamar a determinado público. Incluso hay un video del canal oficial de la FOX que en su título incluye la palabra bromance. El término significa una hermandad entre dos hombres que, por su fuerza, lealtad o cercanía, se difumina peligrosamente con las líneas del amor. Sin embargo no implica que haya una relación sentimental canon entre ambos personajes.

Ahora bien, los guionistas claramente hacen muchos guiños en este sentido, dando mucho que pensar pero sin olvidarse de incluir un posible interés femenino para el agente Kennex, de esa forma tienen carnaza para los dos sectores del público mayoritario y cuando vean cuál será el más fiel, tirarán más por uno o por el otro sin llegar a hacer nada serio, puesto que este tipo de serie se alimenta de la tensión sexual no resuelta, y para ejemplo me remito a Bones, CSI o Criminal Minds.
Toqueteo1 photo toqueteo1_zpsce67d70c.gif

Para empezar, en alguno de los primeros capítulos Dorian se toma muy en serio el problema de soltería de Kennex, haciéndole un perfil en una página de citas de Internet, y termina preguntándole cuáles son sus preferencias. El agente da una descripción que encaja con una compañera de la comisaría —su posible interés romántico femenino—, pero que casualmente también encaja con Dorian.

Hay una escena, luego, en el capítulo seis (acabo de buscarla porque no la encuentro en tumbl ni en youtube) en la que parece que han intentado revivir el cuento de la Bella Durmiente, porque Dorian decide sincerarse. Están los dos en la calle, discutiendo. John Kennex quiere una explicación, y su compañero baja la vista, dudando si debe hablar o no, cuando por fin decide mirarlo a la cara y enfrentar la realidad.

—Cuando fui apagado —le dice—, al segundo después de que pasara, sólo podía pensar «espero de verdad que haya alguien ahí que quiera despertarme otra vez­». Yo sólo quería ser un poli, tío. Sólo quería estar ahí. Y entonces tú —le mira a los ojos, pupilas de sincera azul contra sorprendido marrón— me despertaste. Fuiste tú. Tú fuiste esa persona para mí, John.

El detective no es capaz de soportar la intensidad de su mirada, porque gira la cabeza hacia otro lado, como si necesitara fuerza para asumir lo que acaba de oír.

—Bueno, todos cometemos errores. —Su voz es grave cuando le responde, luego todo vuelve a estar bien entre ellos.
Caricia photo roce_zps27f9b0c3.gif

Como estas hay miles de escenas. Por ejemplo, está esa en la que John se encuentra en la difícil situación de dejar a su compañero solo ante el peligro. Hay tensión, drama y compañerismo desbordando en cada toma. No es romance, sino hermandad, y si has seguido la serie hasta el momento, seguramente también puedas ver un poco de bromance en ella. Pero da igual.

 contigo1 photo contigo1_zps9b8d1ab5.gif  contigo2 photo contigo2_zps21057691.gif
contigo3 photo contigo3_zpseb49d59a.gif  contigo4 photo contigo4_zps9c1c2433.gif
 contigo5 photo contigo5_zpsca214f89.gif contigo6 photo Contigo6_zpsbba364a6.gif

contigo7 photo Contigo7_zps5041c317.gif
Luego está ese momento en el que John se cansa de esperar a su compañero en la comisaría y decide bajar al depósito de androides, tras lo cual hay una escena increíblemente… bueno, sin palabras por mi parte, entre ellos dos.

Para los que no entienden el inglés o les cuesta seguirle el ritmo sin subtítulos, como yo, básicamente John se queda traumatizado tras ver la fisonomía “ken” de los MX y no puede evitar preguntarle a Dorian si es igual. Dorian le dice que eso no es asunto suyo pero que para su información está construido como un humano. (¿Por qué demonios se molestan en gastar piezas ­—sexuales­— para un androide que fue diseñado especialmente para propósito policial? ¿Algo nos quieren decir los guionistas con esto? Parece que están dando pie a que los fans de Dorian puedan hacer su fanwork, sin importar cuál sea su pareja elegida, y como guinda nos siguen regalando: ) Entonces Dorian decide abrirse la bragueta y enseñar sus atributos en todo su esplendor. John en un principio se resiste, incluso se asquea, pero de inmediato queda ­—gratamente— sorprendido por el tamaño de su compañero, exigiendo saber por qué hay tanto “material” para una sola persona. Luego está el chiste de «¿Qué uso le puede dar un robot a eso?» y «El mismo que tú, John. Ninguno.» Lo cual nos deja claro que la vida sexual del agente es muy triste, y que necesita un compañero con material de sobra para alegrársela. Ejem.

Por supuesto lo arreglan inmediatamente haciendo que Dorian imite la voz de la detective “posible interés romántico”, diciendo que su pierna falsa es muy sexy. Ya… Vamos a fingir que eso no da pie a más fangirlismo yaoizante, con un robot haciéndose pasar por una chica y diciendo que le ponen las piezas biomecánicas de su compañero. Vamos.

También tenemos ese momento en el que John decide cargarse a un MX porque le molesta, así, a las claras. El asunto es que no es la primera vez que lo hace. Como ya dijimos, no había tenido el menor reparo en destrozar a su primer robot asignado cuando este le molestó un poco. En este capítulo, además, se ve que está yendo a terapia para control de la ira. Sin embargo hay varios detalles clave. El primero es que el MX en cuestión en ese momento está desacreditando a Dorian, diciendo que sus deducciones son inferiores por tratarse de un modelo desfasado, y termina diciendo que Dorian es defectuoso, tras lo cual John se cansa y ¡bang!, adiós MX.
Enfado1 photo molestas1_zps41f78833.gif

John haciendo más caso a Dorian que al MX
Enfado2 photo molestas2_zps7c13523e.gifMX, ofendido, acusando a Dorian de ser un modelo disfuncional.
Enfado3 photo molestas3_zpsd2b94d14.gifMirada de “me estás haciendo pupa con tus palabras, MX”
Enfado4 photo molestas4_zps7b72175b.gifA John no le gusta que su compañero ponga esas miradas, así que…
Enfado5 photo molestas5_zpse8457234.gif…se acabó el problema. “Nadie se mete con mi Dorian”.

Entonces, por supuesto, la Capitan Maldonado le llama a su despacho, junto al dueño del MX “retirado”, y le explica amablemente ­—a voz en grito— que esa no es forma de comportarse. John replica que simplemente era un MX. (Señor, acaba usted de destruir propiedad gubernamental. Más vale que su sueldo pueda cubrirlo). El dueño del MX se enfada y le grita que le va a pegar un tiro a su robot, tras lo cual John pierde el control y se lanza sobre él diciendo que ni siquiera se le ocurra  mirar a Dorian.

enfado6 photo molestar6_zpsf9ce188b.gifEl perjudicado pidiendo justicia
Enfado7 photo molestar7_zps667dd030.gif

Buena escusa, John, como si tú fueras el único con derecho a sentir cariño por su robot.
Enfado8 photo molestar8_zps924d3df1.gif

Oh, oh. Comenzamos con las amenazas.
Enfado9 photo molestar9_zps7fd550a9.gif

Ni mirarlo, ¿oiste? No es un robot cualquiera. Es Dorian.
Enfado10 photo molestar10_zps929c77cb.gif

Esto no ha acabado aquí, amigo.

 

Escena más tarde Dorian le acusa de haber disparado al MX por haberle desacreditado, y añade «te gusto». Yey, Dorian, creo que los guionistas también están planteándose eso.

Toqueteo3 photo Toqueteo3_zpsc44c7238.gif

Hay muchas otras cosas, pero tampoco eso ya lo veis si os decidís a darle una oportunidad, aunque, insisto, es una serie facilona, no una obra maestra. Si queréis cosas como Breaking Bad, a otra parte.

Me despido dejándoos un par de clips más con estos dos.
metamonos con John photo dorianriendosedeJohn_zps4ca37027.gif
Dorian metiéndose con su compañero y llamándolo amargado.
vamos a beber1 photo beber1_zps00591500.gifDorian proponiéndole una noche de juerga y alcohol…

vamos a beber 3 photo beber3_zpsef4810bd.gif
…y Kennex rechazándolo tras admitir que algo raro ocurrió la última vez que hicieron eso.

 photo miradas2_zps9ebe0fc3.gif
Dorian mirando a Kennex…

 photo miradas1_zps0f9d57c6.gif
…y Kennex mirando a Dorian.

Gaticos photo 01gatito_zps68db68a2.jpg
Y, por supuesto, no puede faltar un aspecto mono en el detective duro. Tiene un “asunto” con los gatos.

Por cierto, sí, son las seis de la mañana aquí (no sé qué hora será allí), y desde que la fiebre tiende a subir por la noche, dedicarme a seleccionar pics y publicarlos en mi blog es la cosa más productiva que puedo hacer con la pulpa tibia en la que se está convirtiendo mi cerebro.

Besos,

Rosa.

2 comentarios en “Serie – Almost Human

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s