Me apunto al desafío 12 autores LGTB

EspañolOjeando el Facebook me encontré con una promoción a esta entrada de Hana Miyoshi y su propuesta me pareció interesante.

El asunto es leer en un año al menos a doce autores distintos, por lo que ampliamos nuestro circulo de lectura, mucho más que tirar por los que ya conocemos sin arriesgarnos a salir a buscar más. La temática, por supuesto, es LGTB, aunque no es obligatorio leer de todos los géneros.

Las reglas son:

  1. Se podrán el de un nombre del autor y el título de su libro, sólo es un libro por autor. No cuenta fanfiction.
  2. Entran todos los libros que hayas leído desde el 1 de enero del 2014, y el desafío terminará el 30 de diciembre del 2014.
  3. El nombre del desafío es GLBT, es decir: gay, lesbiana, bisexuales y trasgénero, no importa si la lista de libros es sólo de un género mencionados.
  4. Las traducciones no entran en este desafío, para ello hay un desafío especial.
  5. Dar una reseña de los libros leídos en tu blog, más que todo para comprobar si realmente lo has leído.

Para ver la lista de libros según la vaya actualizando simplemente pincha en el enlace en la barra lateral.

Ante eso tengo que decir dos cosas. Primero es que ya cuento con un libro en mi haber, el de A Través del Sexo, de Nayra Ginori, que empecé después de fin de año, me faltan cuatro capítulos para terminarlo porque no estoy segura de querer saber cómo será el final -que preveo doloroso- y tengo claro que voy ha hacer una reseña.

Lo segundo es que aquí tengo una sección de recomendados, a los que pretendo hacer una reseña por semana. Esa sección sólo tendrá a mis recomendados. Las posibilidades de que lea el libro equivocado de un autor, no me guste y no quiera recomendarlo son altas y si aún así , según la quinta regla, voy a tener que hacer una reseña, no mentiré sobre mi opinión. Por tanto aquí también viene la declaración de exculpación si ofendo al autor al atentar contra su seguridad con mi inconformidad -cosa que voy a encargarme de mantener dentro de los límites de la educación- o si eres una fan de su literatura. Nuestros gustos no tienen por qué ser iguales y podemos seguir viviendo a pesar de ello, espero.

También aprovecho para que si has escrito una novela con esta temática y quieras recomendármela, este es el lugar adecuado, porque para mi desgracia no conozco muchas. Me da igual tanto si la escribiste tú, si la escribió tu vecino o el amor de tu vida, no hago ascos a favoritismos, pero no puede ser un fanfic y tiene que estar terminada. Si hay que pagar por ella, me es indiferente. De algo tienen que comer los autores. Pero en ese caso supongo que tardaré un poco más en conseguir el libro.

Y no me despido sin mencionar que precisamente anoche recibí un mensaje en el facebook de una lectora, Ximena, que quería recomendarme un relato original que había leído hace tiempo. Ese tipo de mensajes me encantan. Una recomendación siempre es apreciada. En este caso la historia estaba abandonada, lástima, pero si tú quieres recomendarme alguna, aunque esté en proceso… No entrará en este reto si no se termina antes de fin de año, pero para mi sería todo un regalo.

¡Y hablando de regalos! Pásate por aquí para pedir el tuyo. Voy a estar pesada con esto hasta que se decida cual voy a escribir, ¿eh?

Besos,

Rosa.

Un comentario en “Me apunto al desafío 12 autores LGTB

  1. Pingback: De todo menos actualizar el blog | La mano del mono

Responder

