Actualización: Capítulo 6 (1/3)

Como dije, me pasé el finde escatimando momentos libres a mi vida social y familiar para hacer este capítulo, que va a ser mucho más largo de lo normal. Sólo esta primera parte, que no es más que una de las tres que tengo que desarrollar en esta entrega, son cincuenta mil palabras. Haceos a la idea de que el capítulo 5 eran setenta mil, así que este tercio ocupa mucho más de la mitad que el anterior completo.

A pesar de lo dicho, es un simple tentempié para ir abriendo boca de todas las cosas que van a ocurrir a lo largo del capítulo.

Pincha para ir a leerlo de inmediato

Ahora hazme el favor de pinchar al enlace de arriba antes de continuar leyendo, porque lo que sigue son mis impresiones de lo escrito, y no e cuestión que termines spoileándote cuando estás tan cerca de disfrutarlo en vivo y directo.

Al principio me he tomado una licencia para hablar un poco de El Primer Contacto con lo de la novela del Holandés Errante. Para quien no lo sepa, es una ópera real, cosa que no cambia en mi historia, pero también es un libro que escribió Lucía Corvi después del Primer Contacto, desarrollando una supuesta historia de amor entre un hirge y una humana. Es la mejor forma que he encontrado de hacer un acercamiento a cómo era el clima entre ambas especies al principio de sus relaciones, amistoso y dispuesto a los intercambios, donde las mujeres eran las primeras en querer conocer a la cultura extranjera. Pero eso, como se ve en Sangre Azul, termina cambiando hasta la actual situación de inestabilidad política y tensión que abre las posibilidades a una guerra que la humanidad sabe que no podrá ganar, no sin ayuda, al menos.

Creo que el cambio de Shasmel desde Naturaleza Muerta hasta ahora es muy evidente. Pasa de estar corriendo como alma que lleva el diablo a ofrecerle a Fran que vayan a hablar a su habitación. Eso podría ser un poco achacable a las reflexiones que ha tenido mientras se encargaba de destruir todo un vivero, claro, pero no es sólo eso. Lamentablemente, como sólo estamos viendo la perspectiva de Fran, no podemos comprenderlo hasta que volvamos a entrar en la mente de Shasmel. Pero, ¿qué creéis que es lo que motiva a Shasmel al diálogo? ¿Creéis que se trata de que el hombre ha madurado y ha decidido enfrentarse con valor a la situación, o hay algo más?

Y ahora, dos preguntas que me estoy muriendo por hacer: ¿Qué opináis de que un hombre acceda a perder las libertades a las que está acostumbrado y termine accediendo a esconderse, o esconder sus preferencias sexuales, por el bien de un tercero? ¿Es un gesto de amor, un geto de estupidez o no hay motivo en este mundo o esta galaxia que justifiquen los armarios?, y ¿Esperabais que un simple acto inconsciente de Shasmel, rompiendo una rejilla de aireación, tuviera consecuencias de este calibre?

De regalo, un adelanto: Habrá otra escena de armario, esta vez mucho más… eh… más divertida, por decirlo de alguna forma.

Antes de despedirme, quería recordaros que estoy ofreciendo una historia como regalo y que tenéis que elegir entre varias opciones. Pasaos por este post para saber más al respecto. Por ahora sólo he recibido un par de respuestas, pero no suficiente para cerrar las actas. 😉

Besos,

Rosa.

 

Un comentario en “Actualización: Capítulo 6 (1/3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s