¿En qué consistió la reestructuración?

En cuestiones técnicas:

Por lo habitual el largo de cada capítulo ronda las veinte páginas a Times New Roman 12, y sé que a muchas personas les parece que llegan a hacerse hasta cortos, pero lo cierto es que me estoy dando cuenta de que la mayoría de los escritores suelen oscilar entre ocho y doce páginas por capítulos. He estado dándole vuelta a esta y otras cuestiones, como que hay veces que me es imposible escribir durante un largo periodo de tiempo, ya sea por trabajo, por la vida diaria o por falta de inspiración. Por eso, después de planteármelo muy seriamente, he tomado un par de decisiones.

  • Sangre Azul va a rondar siempre las 20 páginas, a veces un poco más, a veces un poco menos, ya que así empezó la historia y así la voy a mantener. Pero las siguientes historias van a quedarse al rededor de las 10 (8 – 13).
  • Sangre Azul va a constar de dos partes, ambas en el mismo fic; una antes del suceso X y otra después del suceso X (no sean mal pensados. No es eso). Entre ambas partes habrá algo así como dos capítulos bonus, uno de Shasmel y otro de Fran. Aunque los he llamado bonus serán igual de importantes para el desarrollo de la historia, pero no seguirán la estructura habitual de los otros capítulos. No digo más para evitar spoilers.
  • Sangre Azul va a tener 8 capítulos, 2 bonus, posiblemente otros 8 capítulos y un epílogo. Lo cierto es que, haciendo la división, parece que la segunda parte va a costarme 12 capítulos desarrollarla, pero con suerte ocupa menos y puedo hacerlo más redondo. Si no lo consigo, no creo que se quejen por tener ración extra de nuestra pareja intergaláctica favorita, ¿verdad?
  • Siempre que pueda intentaré publicar una vez por semana. En caso de no poderse hacer la publicación, porque la historia se me resista o por asuntos sociales, avisaré por aquí (y lamento no haberlo hecho la última vez). En cualquier caso siempre procuraré que cuando se produzca un parón no dure más de un mes, que sé que molesta mucho.
  • Sangre Azul se publicará en las web en el mismo momento en el que termine el capítulo, pero en este blog subiré unos días antes la primera parte, tal y como hice con el quinto. Parecerá una tontería, pero tenerlo medio subido me anima a continuarlo. Estimo que entre la primera parte y la segunda habrá como máximo una diferencia de tres días, pero no puedo prometer nada.

En cuestiones de la trama:

No puedo decirles realmente todo lo que he hecho, desecho y vuelto a hacer, principalmente porque fue una reestructuración de base, lo que hizo que hasta el final de la historia cambiara, aunque en esencia -vamos, la pregunta de si al final acaban juntos o no- sigue siendo lo mismo. Sin embargo sí que he de decir que hice una lista larga de todas las cosas que tengo que cambiar de los primeros capítulos, y una de sólo tres puntos con lo que iba a cambiar de los siguientes, y lo siguiente que supe fue que el fichero que uso como guía de la historia fue borrado (por mi) y reescrito por completo. Por suerte Shasmel siguió llamándose Shasmel.

Ahora en serio, lo que posiblemente notéis y les puedo advertir sin necesidad de estropearos las sorpresas:

  • Las colas tendrán mayor protagonismo. Hasta el capítulo cuatro las colas en los narsianos se mencionaban casi como un detalle de su apariencia, como las orejas, sin mayor utilidad ni interés. No era lo que tenía pensado para la historia cuando la ideé, sin embargo confieso que fue un fallo mío a la hora de controlar al personaje, a los narsianos en general, pues me centré en mostrar sus diferencias culturales, pero me olvidé de las físicas. A partir de ahora van a comprender por qué los narsianos ocultan sus colas.
  • Habrá mujeres. No pronto, porque no puedo hacer un truco de manos y que de un día para otro estén caminando por los pasillos de la Lirdem como si tal cosa, pero aparecerán, y su presencia tendrá sentido y será relativamente importante en la trama, no un simple dato anegdótico. Las he metido no porque piense que estoy siendo sexista al eliminarlas por completo de la historia, sino porque me estaba agobiando este clima puramente masculino donde no podía mostrar cuales habrían sido las impresiones de una mujer durante el encuentro entre humanos y narsianos. Además, ¿acaso no será fascinante cuando los humanos se encuentren con narsianas de pelo en pecho?
  • ¡Aparecerán los hirgue! No es un cambio. Los hirgue iban a aparecer en un capítulo en la primera versión de la historia, es algo que no ha cambiado en absoluto, pero después de dar muchas vueltas, muchísimas vueltas, he decidido que les voy a dar más que un capítulo y un par de menciones en los siguientes. No sólo van a estar en toda la segunda parte de la historia -Aventureros, ¡ponganse el sombrero porque nos lo vamos a pasar a lo Indiana Jones!-, sino que vamos a poder disfrutar del punto de vista de un ejemplar perfecto de esa raza.

Por ahora eso es todo lo que puedo adelantar. ¿Qué opináis?

2 comentarios en “¿En qué consistió la reestructuración?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s