Actualización: Capítulo 05 Sangre Azul (Entero)

¡Prometí y cumplí!

Dije que lo entregaría para principios de febrero a más tardar, pero que lo intentaría para finales de enero, y aquí estoy, mismo día 20, para entregar ya el final del capítulo. A ver si podemos seguir con ese ritmo.

Sangre azul 05 Naturaleza muerta

Antes de seguir lee el capítulo, que lo que continúa son mis reflecciones sobre la historia.

Sobre esta nueva entrega, la verdad, hay mucho que decir. Aunque no lo parezca ya empieza a perfilarse lo que es la trama secundaria, más allá de la historia romántica que es la gran protagonista del relato. No sé si alguien es capaz de percibir los cambios de la “reestructuración”, la verdad es que por ahora han sido cambios a la larga, como reconfigurar los capítulos y dividir la historia en dos partes, las dos seguidas, pero que marque un antes y un después en la trama. Aún así he intentado que se note también en los personajes y en su forma de comportarse.

Fran apenas ha aparecido más que en el principio, y quizás pueda parecer que ha sido una intervención sin importancia, pero no lo es. Shasmel está cambiando, poco a poco, y es Fran con sus argumentos y su insistencia quien está ayudando a ello.

En lo que se refiere a Susno y el resto del grupo de Shasmel creo que cada vez es más evidente que está sólo, a pesar de que haga cosas por los suyos. Ya se veía desde el principio de la historia, en la que sus compañeros apenas tenían protagonismo, no así los de Fran, que tienen una personalidad muy bien definida y participan activamente en la trama del teniente. Si he de ser sincera había pensado en un principio poner a Shasmel sin amigos, sin compañeros, porque por caracter y por su familia no encaja bien con los grandes señores, pero después me di cuenta de que era muy ingenuo creer que alguien sin contacto, entre cientos de políticos que se están rifando los asientos más cercanos a los humanos, precísamente fuera quien lograra llegar el primero a ellos, con la consiguiente falta de información sobre su género.

De todas formas, ¿qué opinan de ellos, del mansu?, ¿y de Jumel Yuner?

Yendo un poco más allá y jugando a las adivinanzas, cuyas respuestas seguro que me va a ser muy divertidas leer, ¿qué creen que hay dentro del secretero?, ¿por qué creen que Jumel Yuner tiene interés en Shasmel? y, está última muy facilona, ¿quién pudo haber sido el criado que denunció a Shasmel y por qué?

Por cierto, en el próximo capítulo ya aparece por fin La Gran Escena, una que tengo en mi mente desde que comencé a pensar en esta historia y de las pocas que no han cambiado nada desde entonces. Y si os lo estais preguntando, sí, es algo entre cierto humano y cierto narsiano.

Besos,

Rosa.

Posdata: Monito, se te extraña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s