Noticias: Reestructuración Sangre Azul

Diseño Lirdem

Muy buenos días:

Es un hecho que llevo ya más de dos semanas sin actualizar Sangre Azul. Esto no es porque haya decidido dejar la historia, porque me haya enfurruñado y decidido no compartirla ni aún menos porque no esté escribiendo. Todo lo contrario. Escribo y escribo sin descanso, pero a veces son más datos sobre la historia que narración.

El problema, como ya dije al explicar los motivos de creación de este proyecto, suelto tanta información en algunas partes que cuando voy a recurrir de nuevo a ella me abstraigo buscándola en los capítulos anteriores, así que me cree mi propia guía. ¿Cuál es el problema de eso? Que ahora la guía me está consumiendo todo mi tiempo. Paro cada tres frases para cambiar de pantalla y añadir un nuevo dato al documento “Narsianos” o al documento “Gulders”.

Parecerá una tontería, pero hasta el más pequeño detalle es esencial. Por ejemplo, cuando empecé con El Bandazul -porque esa fue la primera historia que cree en mi ordenador- una nave hirge se dirigía a una colonia exterior compartida con la especie ajajasde. ¿La qué? Sí, eso mismo dije yo cuando hace unos días lo releí. ¡Esa especie ha desaparecido! Ya no existe. En Un Universo olvidado, un hirge hace una lista mental de todas las especies que su raza conoce, y la ajajasde no está entre ella, sin embargo sí la irmina. ¿La cual? Exacto, en Puerto Silgrom y en Sangre azul sólo se habla de gulders, liscuanos y gislianos. Los alifaunos no son mencionados nunca, pero por un motivo muy simple y secreto de sumario.

En este caso es un fallo muy grande. No puede ser que un hirge no conozca a una raza con la que su especie tiene una colonia conjunta, por favor. Que puede que yo no sepa mucho sobre los aborígenes australianos, pero sé que existen. Pero ese fallo no incumbe a Sangre Azul. Los narsianos han hablado de algunas especies, no han declarado cuales son las únicas conocidas, creo recordar. Sin embargo sí hay otros detalles que hacen que la historia cojee.

Tengo muy presente que Sangre Azul es un pasatiempo, no mi trabajo, y por tanto no puedo detenerme en pulirla hasta llegar a la perfección, pero de todas formas me gustaría que quedara lo mejor posible. Por ese motivo cada vez que subo un capítulo hago preguntas y tomo muy en cuenta las respuestas que me dan. En el tercer capítulo pregunté si estaba resultando creíble, y alguien me apuntó, muy acertadamente, que el que en un encuentro de esa magnitud por casualidad no hubiera una sola fémina por parte de ninguna de las dos razas podía ser un poco forzado. ¡Exacto! Lo revisé, decidí que era una corrección muy inteligente, y el en cuarto capítulo intenté remediarlo dando una explicación de por qué se había dado esa situación, la cual no era simple casualidad: Las mujeres humanas no querían conocer más aliens, gracias. Las mujeres narsianas no forman parte del servicio, y viven en una sociedad muy machista, pero eso ya se va deduciendo con el tiempo.

Según vaya subiendo la historia espero seguir siendo corregida, y de esa forma Sangre Azul se convertirá en algo más que un simple relato que hace aguas por todas partes. Será una historia entretenida y con sentido, pero para ello no puedo estar apuntando a ciegas y esperar que los lectores hagan todo el trabajo por mi, porque así la corrección puede dirigirme hacia la diana, pero cuanto más me desvíe yo, los lectores lo tendrán más difícil para señalarme el centro.

Mientras escribía el capítulo cinco, me fui dando cuenta de que había muchos cabos sueltos. Está bien centrarse en la relación entre el teniente y Shasmel, pero los estoy mirando tan de cerca que apenas muestro interés por lo que pasa en su alrededor. En el primer capítulo dejé claro que los humanos habían venido con embajadores y soldados para protegerlos. Ya está. Primer gran fallo plantado. ¿Qué embajada sale sin un grupo de expertos acompañándolos para aconsejarles? El resultado de eso se ve cuando los embajadores reciben las propuestas de los enviados del Rey Supremo y no tienen ni idea de si están pidiendo mucho ni ofreciendo algo interesante. ¡Son políticos, dialogantes, expertos en las negociaciones e intrigas propias de su profesión, no físicos ni geólogos! Aunque la humanidad esté desesperada por ayuda, ¿está dispuesta a asumir lo que podría significar un muy mal trato en ese momento? ¿Qué pudo haber hecho que 197 naciones estuvieran de acuerdo con algo tan temerario?

La idea de una embajada con tantas dificultades me viene genial para la trama y forzar la relación entre el teniente y el laeto, pero cuando se mira un poco más de cerca, es como si su historia estuviera montada sobre un rascacielos de cartones y arena caliza. No hace falta viento; con una brisa de sospecha ya está toda la historia desmontada.

La única solución es cambiarlo ¡desde el primer capítulo! Pero eso no sólo es un trabajo tedioso y que me va a consumir un tiempo que no tengo, es una prueba de fe para los que ya han leído hasta el cuarto. Por ello, y muy sabiamente aconsejada por monito, he decidido que voy a continuar tal y como estamos. Terminaré la historia, y cuando ya esté cerrada y evaluada, realizaré una revisión, cambiaré lo necesario y la actualizaré. El núcleo de la historia: la relación entre Fran y Shasmel, seguirá idéntica, y los resultados de las negociaciones serán los mismos, los datos esenciales sobre otras razas y la historia del universo será igual, pero con ligeras modificaciones. Quien quiera en un futuro lejano releer la historia, se llevará una agradable sorpresa, y quien no quiera, podrá seguir leyendo más historias de este universo que tengo pensadas sin ningún problema.

Por ahora el parón se va a extender unos días más, hasta que tenga el capítulo terminado y corregido, y luego seguiré como hasta ahora.

Lamento mucho lo que estoy tardando y espero que podáis comprenderlo.

Besos,

Rosa.

2 comentarios en “Noticias: Reestructuración Sangre Azul

  1. Rosita querida, se que no soy nadie para apurarte, pero en realidad es bueno dar señales de vida de vez en cuando xd, se que puedes estar ocupada con otras cosas mas importantes (estudio, familia, amigos, vida en general) y que puede ser bastante compleja la reestructuracion, considerando que es una saga y que de por si esta es una de las primeras historias cronologicamente hablando. No estaria de mas decir “ey, sigo viva, la reestructuracion va mal y los estudios me tienen agotada, pero no pienso avandonar” o algo asi (pesimista de mi, la intencion es que de risa pero nunca se me dieron las comedias.. shame on you, anon). Como sea, no se si leas este mensaje, realmente no quiero dejarte con una mala sensacion, esas del tipo “ey! quiero mi capitulo ahora :@”, es mas, quiero el efecto contrario (no se que tan contrario sea, ni me explico bien), quiero dar una sensacion de “no importa lo que pase, te seguiremos hasta el fin del mundo” (obviamente, exagero). A su vez, si en realidad piensas que no vas a continuar o esto tardara mucho mas, tambien avisar… puede que estes enferma de nuevo (no se como estara el clima ni las enfermedades sea donde sea que vives),o atascada, simplemente mi intencion es de que recuerdes que aun hay gente que te espera, pero no sabe si debe hacerlo.

    besos y que estes bien

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu mensaje. Estás por completo en lo cierto. Shame on me, debería decir, que nisiquiera me he tomado la molestia de avisar de que voy a tardar un “poquito” más. La verdad es que, como dices, la vida en general ha estado acaparando todo mi tiempo, y apenas he tenido algún que otro momento para dedicarlo a mi y lo que me quita el estrés habitualmente: escribir.
      En nada actualizo y doy señales de vida, que eso nunca está mal. 😉
      Besos y gracias por el toque de atención. Siempre es agradable saber que hay gente que le importa la historia y quiere seguir leyendola. 😀

      Me gusta

Responder

